Jarlan Barrera erró un penalti clave para Atlético Nacional y dentro de lo mucho que se ha hablado del tema, ojo a este dato y a las imágenes.
Es información compartida en el programa Saque Largo (Win Sports), hablando de una estadística de los penaltis en la carrera de Jarlan. Hablaron de 11 cobros con 8 aciertos y 3 penaltis errados, contando el de la final ante Millonarios. Los otros que falló fueron con Junior en una final de Conmebol Sudamericana y con la Selección Colombia sub-20 en un Mundial sub-20.
¿Qué pasó con Jarlan Barrera en el vestuario tras el penalti errado?
¿¡Por qué Jarlan cobró así en el Campín!?
Haciendo el repaso de los otros penaltis en la carrera del mediocampista samario, más allá de lo que pase con el remate (gol o no), en las imágenes está claro cómo en Bogotá cambió totalmente su forma de cobrarlos. Tiene una enorme variedad. Ha sabido anotarlos con diferentes estilos, la mayoría de veces golpeando el balón con fortaleza. ¡Y acá no! En la final optó por un remate suave que le facilitó la atajada a Álvaro Montero.
Los penaltis de Jarlan Barrera (Saque Largo, Win Sports)
🔥⚽ ¡Analizamos la actuación de Jarlan Barrera en acciones desde el punto penal! ¿Cuál es tu opinión?
#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/yov0mHjdNm
— Saque Largo Win (@SaqueLargoWin) June 26, 2023
El penalti errado por Jarlan Barrera en esa definición fue el quinto cobro de Atlético Nacional en la tanda. Antes habían fallado Dorlan Pabón (pelota por encima del arco) y Cristian Zapata (remate atajado por Álvaro Montero). Al fallar en ese turno, dejó la posibilidad para que Millonarios ganara la serie en caso de marcar en su último remate. Eso fue lo que pasó. Anotó Larry Vásquez para definir la final a favor del elenco albiazul.
Lo sucedido con Jarlan Barrera, además, también llama la atención porque su llegada al partido en el Campín se dio exclusivamente para esta tanda. Fue titular en la ida en el Atanasio y en la vuelta solo entró para los últimos minutos. Ingresó en tiempo de adición. Se hizo cargo del último cobro y tuvo tal extraña definición por la que se ha ganado todo tipo de comentarios, apenas una semana después de haber marcado el gol de la clasificación de Atlético Nacional a la final.