Juan Carlos de La Cuesta ha sido el presidente más exitoso de Nacional. Sin embargo, su salida en 2017 fue extraña como las de otros referentes.
Gran parte de la hinchada de Atlético Nacional recuerda a Juan Carlos de La Cuesta con gran cariño, pues en su presidencia, los verdes ganaron 11 títulos en siete años. Sin embargo, el dirigente dejó algunos chicharrones administrativos, como demandas multimillonarias y similares.
Alejandro Restrepo y lo que cambiaría de su paso por Nacional
En la celebración de los 75 años del club, Juan Carlos de La Cuesta volvió a explicar su salida del elenco verdiblanco. En entrevista con Gente, Pasión y Fútbol, el exdirigente dio señales de relaciones desgastadas y alguna presencia contaminante, razones que alimentaron su salida.
El “Arriero” Herrera, entre señales de alerta y puntos positivos
De La Cuesta afirmó: “Hay momentos donde hay que tomar decisiones. Ya llevaba un poco de desgaste, viendo crecer la familia; disfruté a mi hijo solo cuando salí. Había desgastes internos; cuando se gana, mucha gente quiere ganar réditos con padres nuestros ajenos”.
El ex Presidente de @nacionaloficial, Juan Carlos de la Cuesta habló de Alejandro Restrepo, del @ArrieroHerrera y de porqué salió en su momento tan abruptamente del equipo @juandl84 @BlogVerdolaga @MauricioGPF pic.twitter.com/QJgaxb15uw
— Gente, Pasión y Fútbol (@gpyfutbol) April 25, 2022
Aunque parece haber revelado la existencia de conflictos entre partes, Juan Carlos de La Cuesta afirmó que la decisión de su salida fue consensuada, caso diferente al de Juan David Pérez, quien sí decidió renunciar cuando vio su ciclo cumplido en Nacional.