Bajo su mando ya pasaron un par de compromisos. Se hizo cargo del amistoso con Millonarios en Miami y del duelo ante Once Caldas por la Fecha 1 de la Liga BetPlay. Y en lo que ha hablado sobre ese par de compromisos, insiste en la idea del juego ofensivo. Lo ha intentado. En Manizales el equipo tuvo esa vocación con un 4-1-4-1 en el que se destacó la presencia de futbolistas de corte ofensivo. Así seguirá siendo.
Amaral y el juego ofensivo de Atlético Nacional
“Nuestra idea no puede ser distinta en función de la grandeza de este club. El equipo tiene que ser ofensivo, agresivo y correr riesgos. Para ser el primer partido de lo que hicimos, el equipo va creciendo. Lo hemos demostrado en este partido con mucha gente joven y el concepto de juego ofensivo. Tuvimos el balón, propusimos, nos acercamos a portería contraria y tuvo una serie comportamientos de acorde a la idea en relación del juego ofensivo. Competimos y poco a poco vamos a crecer, seguiremos haciendo una liga muy buena durante la temporada”.
Y en dónde jugará Maximiliano Cantera
Tras el empate con Once Caldas, al DT le consultaron por el mediocampista uruguayo que ya se sumó al plantel como fichaje: “Maximiliano Cantera acaba de llegar. Es un jugador con talento, con calidad, vamos a ver cómo se da su adaptación a nuestras ideas. Espero que nos pueda ayudar y aportar su calidad al grupo”, fue lo primero.
Y luego, cuando le hablaron de la posición para él (por la banda derecha o como interior derecho), dijo. “Solamente en esos dos espacios podría jugar. No hay otra opción. Tiene que entrenar y adaptarse para aportar su calidad. Tendremos que verlo cómo podrá ajustarse y qué nos va a traer a nuestras necesidades en el modelo de juego para poder disfrutarlo”.
La rueda de prensa de Atlético Nacional en Manizales (Dimayor)