Un partido bastante parejo el que se lleva a cabo en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2023-I.
Al minuto 12′ llegó el primer tanto del compromiso a través de Luciano Pons, en una jugada que necesitó revisión del VAR para poder celebrar. 0-1 comenzó ganando el poderoso DIM.
+ Lo sufre Atlético Nacional: gol del DIM con mucho suspenso y polémica
+ ¿¡Ahora qué pasó con Jarlan!? Parte oficial y lo que se pierde…
No obstante, cuando se pensaba que todo iba a terminar así en los primeros 45 minutos, llegó una jugada bastante polémica, en la que el mayor damnificado fue Atlético Nacional con Cristian Castro Devenish, quien salió expulsado.
Al minuto 48, en una jugada cerca a la línea de lateral, hubo un forcejeo entre Luciano Pons y Cristian Castro. Una vez el balón abandonó el terreno de juego, el zaguero de Nacional le pega un sutil manotazo al ariete del DIM en la espalda . Esto se prestó para que llegaran jugadores y hasta el cuerpo técnico de los dos clubes a confrontarse.
Jhon Ospina recibió la ayuda de su asistente y sin mirar el golpe, le sacó roja directa a Cristian Castro y amarilla a otros cuatro jugadores por la misma jugada. El VAR lo invitó a que revisará la acción y luego de tres minutos se ratificó en su decisión: agresión sobre Pons.
Esto se prestó para que la polémica se diera en redes sociales; para la mayoría esto no era tarjeta roja.
🟥 Para mí, NO DABA PARA ROJA. Yo concuerdo con el VAR y su llamado. Creo que la palmada de Castro Devenish no da para roja directa. Ahora que la intensidad ha pasado a ser tan importante en todo, creo que con amarilla hubiese solucionado bien. Ospina la vio en el monitor y se… pic.twitter.com/jaKdHLasAg
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) March 26, 2023