El DT de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera quedó muy conforme con el empate que sacó su equipo en el clásico paisa.
Nacional empató 1-1 contra Independiente Medellín en el Polideportivo Sur. Fue un duelo accidentado para el verde, en el que tuvo dos expulsados y terminó siendo peloteado por su clásico rival. Es por eso que el Arriero dijo que había que festejarlo, a pesar de tener tres partidos sin conocer la victoria.
+ Kevin Mier: El salvador de un Nacional flojo en el clásico
+ ¿Nacional usó el clásico paisa para limpiar amarillas?
Las declaraciones de Hernán Darío Herrera post-clásico paisa
“Cuando estábamos 11 contra 11 era un partido muy parejo. Cuando quedamos con 9 era entendible que había que aguantar y generamos una estructura para defender. Haberle empatado a Medellín con 9 jugadores, y ellos con 11, ahí está el resumen. Hay que celebrarlo porque era un empate difícil”
“No porque estemos clasificados, estamos entregados. Nosotros estamos buscando ser primeros. Hoy fue un clásico que estuvo parejo con 11, ya con 9 no podía salir a buscar. Eso es lo que hay que mirar. Esto se trabajó en semana, nosotros lo trabajamos en las prácticas, afortunadamente se hizo ese 4-4, no pensando en que iba a pasar esto”
“Lo de Cristian Castro es una prevención del médico, él me dice que lo cuidemos para los cuadrangulares y tomo la decisión de replantear la zona defensiva. El equipo se comportó bien porque tengo muchas variantes”.