Nacional está en un momento dulce a nivel deportivo. Sin embargo, la barra popular volvió a sentar su voz en redes, pero no solo hacia el equipo.
La barra popular Los Del Sur es una de las más activas y exigentes en el fútbol colombiano. Muchas veces, sus exigencias parecen salidas de la realidad, pero esta vez no la cogieron solo contra el equipo, sino también contra la Dimayor, previo al debut en Copa BetPlay ante Once Caldas.
Nacional y una gran novedad en su último entrenamiento
Las últimas veces que la barra se ha pronunciado ha sido para sentar su inconformismo con las directivas de Nacional, los jugadores o hasta el cuerpo técnico. Este lunes publicaron una especie de comunicado dirigido a la Dimayor y su programación de esta semana.
El canterano de Atlético Nacional que podría ir a Catar 2022
La barra se quejó por la programación de los dos juegos de Copa BetPlay en el Atanasio Girardot. Y es que los verdes e Independiente Medellín tendrán que jugar con pocas horas de diferencia, algo que no gustó entre la mayoría de aficionados.
Como barra comprometida con la convivencia manifestamos nuestra preocupación por la negligencia como la @Dimayor los clubes y la Mesa Local de Seguridad programaron dos partidos de los equipos locales el mismo día (Miércoles 20 con 2 horas de diferencia) @QuinteroCalle
— Los Del Sur (@LDSoficial) April 18, 2022
Los Del Sur publicaron: “Como barra comprometida con la convivencia, manifestamos nuestra preocupación por la negligencia como la Dimayor, los clubes y la mesa local de seguridad programaron dos partidos de los equipos locales el mismo día”.
“No existe margen de tiempo real para poder entrar la parafernalia ni para evacuar a ambas hinchadas y este tipo de programación irresponsable pone en riesgo todos los esfuerzos por el respeto y la convivencia desde hace muchos años”.
“Una cosa es el compromiso con la convivencia y otra la generación de riesgos entre dos hinchadas enteras sin ninguna planeación logística. Seguramente en el estadio no ocurra nada, pero nos preocupa el entorno y los barrios. Llamamos a los entes responsables a no improvisar”.