La piloto colombiana de BMX, Mariana Pajón, entregó sus opiniones tras clasificarse a las semifinales en Tokio 2020.
Mariana Pajón explicó que no se guardó nada desde la primera manga, ni siquiera con el objetivo de tantear a sus rivales. No concibe una forma distinta a la de competir desde el principio como si fuese la última carrera de su vida.
“Tenía que salir así desde el principio así, siempre motiva, te da seguridad. Es un día a la vez, una vuelta a la vez y vamos muy bien”, comentó la piloto de BMX, gran favorita para quedarse con el oro olímpico durante la crucial y definitiva jornada.
Pajón también reportó la importancia de competir en una pista con las condiciones de este circuito en Tokio. “Es 100 metros más larga, exige más”, explicó Mariana, a quien le gusta ese tipo de trazados porque son de los “que exigen, que me favorece, me gusta porque te ponen al máximo y así se disfruta”.
Pajón admite que hay una enorme responsabilidad, debido a su condición de favorita, pero se ha preparado para ello. Irradia optimismo. La “Reina del BMX” se encuentra en inmejorable forma para conquistar un título más.