Dinero que gana Mariana Pajón por su medalla en Tokio 2020

Dinero que gana Mariana Pajón por su medalla en Tokio 2020


La reglamentación acerca del dinero que reciben los deportistas por lograr alguna medalla en los juegos olímpicos es fijada por cada autoridad. No existe una normativa única. Es decir, se abstiene el Comité Olímpico Internacional de dar algún concepto.

En Colombia, el contenido sobre este tipo de incentivos dados a los deportistas, sin medir reparos acerca de la disciplina deportiva, se encuentra contenida en la Resolución 1105 de 2015. Contiene toda la información relacionada a estos incentivos, casos especiales y demás aspectos legales de interés.

Es así como, cuando un deportista colombiano gane una medalla de oro, el dinero del premio está sobre el orden de los 240 SMLMV. Para el caso concreto de Mariana Pajón, ganadora de medalla de plata en el BMX, el incentivo es de 140 SMLMV. Es decir, unos $127.193.644 millones de pesos.

Mariana Pajón explicó por qué no ganó el oro en Tokio 2020

Mariana Pajón logró medalla de plata en Tokio 2020

Por su parte, Carlos Ramírez es el otro medallista colombiano que dejó el BMX, Obtuvo el bronce, segundo consecutivo después del alcanzado en Río 2016. En este caso el valor del incentivo es de 100 SMLMV; es decir, $90.852.600 millones de pesos.

Otro de los incentivos que tienen los deportistas colombianos ganadores de medalla en unas olimpiadas consiste en una pensión vitalicia por parte del Gobierno Nacional. Así mismo, si un medallista lograse más de una medalla, el valor del incentivo es por el metal de mayor valor alcanzado.

A los entrenadores también les corresponde un incentivo, que es del 50% correspondiente al valor de la medalla ganada por sus alumnos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente