Mercedes Pérez no ocultó su frustración tras quedar en el cuarto lugar de la prueba de los 64 kilogramos en el levantamiento de pesas femenino.
El llanto de Mercedes, su impotencia. Pasó de nuevo, En Río 2016 el cuarto lugar la privó de un puesto en el podio. Trabajo y lucha. Coraje. Pocos conocen del esfuerzo tan grande que hizo en su preparación.
Su meta, con cierto aire de revancha, estuvo ahí, a un intento. Otra vez la escena de ver esfumarse el metal ante la impotencia de un esfuerzo grande, pero insuficiente. No le alcanzó otra vez.
+ Mercedes Pérez, cuarta en los 64 kilogramos del levantamiento de pesas
Llora Mercedes. Solo ella sabe en qué se equivocó. Dónde pudo sacar ventaja. ¿Qué pasó en esta oportunidad? El lamento de la colombiana porque quería un metal. La medalla de bronce que se desliza entre sus manos después de haber estado a un intento de subirse al podio.
#Tokyo2020 #JuegosOlimpicos #Weightlifting
📍 Juegos Olímpicos.
🇨🇴 4. Mercedes Pérez en levantamiento de pesas.
Estamos orgullosos de ti Mercedes 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
💛💙❤️ VAMOS 💛💙❤️#WbeimarLoDice
Cortesía @ClaroSports@Orios88pic.twitter.com/5zl6IlF5Xc— WBEIMAR LO DICE (🏡) (@wbeimarlodice) July 27, 2021
De cualquier manera, fue un balance importante. Pérez se quedó con el diploma olímpico, segundo para el país, tras el conseguido en el ciclismo de ruta por parte de Rigoberto Urán, quien entre otras cosas competirá en la contrarreloj.