Rigoberto Urán vuelve a escena en Tokio 2020

Rigoberto Urán vuelve a escena en Tokio 2020


El ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien viene de lograr diploma olímpico en la prueba de ruta, ahora competirá en la contrarreloj.

Urán tiene acción en esta competencia que, si bien no es una de sus grandes especialidades, no se puede soslayar alguna actuación importante, dado el carácter combativo y buen estado de forma que presenta el corredor colombiano.

La competencia de contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se compone de un recorrido cuya extensión abarca 44,2 kilómetros, con salida y llegada en el Fuji Speedway. Son dos vueltas al circuito, con dos ascensos montañosos en los kilómetros 9,7 y 37,1.

Son 44 ciclistas que veremos en escena, con grandes favoritos como el belga Wout van Aert, el australiano Rohan Denis, el italiano Filippo Ganna, el portugués Joao Oliveira, el británico Geraint Thomas, el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic.

A lo largo de la historia en esta competición, que se realiza en olimpiadas desde 1996 en Atlanta, la mejor ubicación de Colombia fue por parre de Santiago Botero en 2004 (Atenas), cuando logró la séptima ubicación.

¿Cuándo compite Rigoberto Urán?

La prueba de contrarreloj en el ciclismo olímpico de Tokio 2020 se encuentra programada para este miércoles 28 de julio a partir de las 2:00 p.m., hora de Japón, que para efectos de Colombia es sobre las 00:00 horas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente