Xherdan Shaqiri no se olvida de los serbios: ¿Cómo lo celebró?

Xherdan Shaqiri no se olvida de los serbios: ¿Cómo lo celebró?


Xherdan Shaqiri ajustó dos mundiales consecutivos marcándole a la Selección de Serbia. El jugador suizo fue víctima de la Guerra de los Balcanes y en Rusia 2018 su celebración generó mucha polémica por asuntos geopolíticos.

Xherdan Shaqiri no se olvida de los serbios y ya van dos mundiales consecutivos en los que el atacante suizo les marca. El atacante de Chicago Fire no había tenido un buen partido, pero la primera que tuvo la mandó a guardar. El equipo europeo busca clasificar a los octavos de final de Catar 2022, instancia que conseguirían por tercera vez consecutiva desde Brasil 2014.

¿Por qué Serbia vs. Suiza es el partido más tenso de Catar 2022?

Shaqiri celebró en Rusia 2018 con la tradicional águila bicéfala, símbolo que identifica al nacionalismo albanés. En la década de los 90, Serbia bombardeó a Kosovo, país de nacimiento de Shaqiri, mismo que mantiene una deuda pendiente y que siempre se desahoga cuando les anota. En 2018, el jugador fue multado con algo más de 100.000 francos suizos por dicha celebración polémica.

Ángel Di María, la gran duda de Argentina para los octavos de final

Xherdan Shaqiri le marcó a los serbios y así anotó:

En este 2022, el jugador de Suiza repitió gol ante los serbios, pero no lo celebró como en el Mundial pasado. El atacante de Chicago Fire sí hizo un gesto de silencio, pero prefirió abrazarse con sus compañeros y festejar el primer tanto suizo del partido. Ahora bien, Shaqiri tuvo un abrazo prolongado con Granit Xhaka, capitán del equipo y quien también sufrió la Guerra de los Balcanes que terminó con la disolución de la antigua Yugoslavia.

Suiza, que se dejó empatar minutos después con gol de Aleksandar Mitrović, mantiene la ilusión de clasificar a los octavos de final de Catar 2022. El elenco europeo también logró clasificar en Brasil 2014 y Rusia 2018, pero en ambas citas orbitales solo logró llegar hasta el cuarto partido del Mundial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente