Un nuevo 0 – 0 en fase de grupos de Catar 2022


Por más interesantes que resulten a veces (no siempre) los empates sin goles, la esencia del fútbol es el gol. Si es en un Mundial, no hay comparación.

El momento cumbre, en un evento máximo del balompié. Siempre se está a la espera de un gol. O varios. Cuando no llegan hay bostezos. O aburrimiento. O enfado.

¿Qué pasa en la fase de grupos de Catar 2022? Un aporte estadístico de @2010MisterChip parece contundente al respecto:

“Tres partidos de la primera jornada de la fase de grupos han acabado sin goles”, dice el tuitero especializado en datos de fútbol. En concreto, se refiere a los compromisos Dinamarca 0 – 0 Túnez, México 0 – 0 Polonia y el empate en tablas que protagonizaron los combinados de Marruecos y Croacia.

No es normal que se den este tipo de marcadores en una copa del mundo, tratándose de una primera jornada en ronda de grupos, donde se hace hincapié para no confundir. Es por primera feca en esta fase.

Que se hayan dado tres marcadores sin goles en estas condiciones, de acuerdo con Mister Chip, no sucedía desde la copa del mundo de 1982, cuando la sede fue España. Esa vez hubo igualdades así: Italia 0 – 0 Polonia (de nuevo los polacos involucrados), Camerún 0 – 0 Perú y el 0 – 0 entre Irlanda del Norte y Yugoslavia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente