FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Thomas Müller: del “un 8-0 a Costa Rica es posible” a no volver a jugar con Alemania


Alemania volvió a quedarse en la primera ronda del Mundial y más de uno recuerda las palabras de Thomas Müller. Tras la eliminación, el futbolista sorprendió.

Después de la coronación en 2014, con él como titular y referente del elenco campeón, las Copas del Mundo para Alemania han sido decepcionantes. Cayó en primera ronda en ambas. Volvió a pasarle en Catar compartiendo grupo con Japón, España y Costa Rica. Llegó al último partido con opciones. Una de ellas era golear a los ticos con un 8-0. Sobre eso habló Müller y hoy se lo recuerdan.

Thomas Müller y lo que dijo de un posible 8-0

“Afrontamos este partido de la mejor manera posible. Un 8-0 es posible pero no realista en un Mundial. Estar demasiado pendiente del otro partido tampoco nos gusta”, fueron las palabras del jugador del Bayern Múnich en ese momento. Al final estuvieron dependiendo de eso por la victoria de Japón sobre España. Tal goleada no llegó. Alemania ganó pero por 4-2.

Así que Alemania no avanzó. Terminó tercera en el grupo. Nuevamente se va en primera ronda. Y uno de los que habló al respecto fue precisamente Thomas Müller, quien sorprendió con lo dicho en ese momento. ¡No volverá a jugar con la selección de Alemania! Tiene 33 años. Es el quinto alemán con más partidos en el equipo (121) y su séptimo goleador histórico.

“Este fue mi último partido con Alemania, fue un tremendo placer. Lo he hecho con amor. Muchas gracias. Vivimos momentos increíbles juntos. En todos los partidos intenté dejar el corazón en el campo”, dijo Thomas Müller tras el resultado ante los ticos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente