Tristeza en Sudamérica porque de 4 selecciones que llegaron a la copa mundial de Qatar 2022 solo quedan 2. Chao, Uruguay. Antes se fue Ecuador. Solo quedan Brasil y Argentina.
La última en irse, poco esperable por la jerarquía de su plantel, fue Uruguay. Resistió y combatió. Ganó a lo charrúa, con pundonor y mucho coraje sobre una selección de Ghana que vendió cara su derrota. Ese 2 – 0 final fue corto. Un gol sentenció el adiós del combinado celeste.
Además, en el otro compromiso por el Grupo H, la selección de Corea del Sur derrotó a Portugal 1 – 2. Ese resultado fue el que estremeció las fibras más íntimas de la selección uruguaya, de sus hinchas. Aún jugándose el partido y con los 8 minutos de adición, el ánimo en Uruguay no estaba como para pensar en una épica. Lloraron y lamentaron antes de tiempo lo que finalmente pasó.
+ ¡Valverde le festejó el penalti atajado al árbitro!
Uruguay se despide de Qatar 2022 con un total de 4 puntos, cero en la diferencia de gol (como Corea del Sur). Le faltó un tanto para haberle dado vuelta a la historia.
El fútbol de Sudamérica en la copa del mundo quedó representado en los dos colosos de siempre. Argentina, que se medirá en los octavos de final contra Australia, y Brasil, la principal favorita al título.
En Uruguay se sintieron maltratados por el árbitro y a empellones se marcharon del césped, no sin antes protestarle al colegiado.
Uruguay, molesta por su eliminación
Los uruguayos asaltando al árbitro al final del partido#GHAURU #FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/cTYtZ1xP1P
— Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri) December 2, 2022