Rodrigo Bentancur y el gol memorable que casi le marca a Portugal

Rodrigo Bentancur y el gol memorable que casi le marca a Portugal


Condujo, encaró y pasó entre tres defensas de Portugal, pero Betancur no hizo lo más fácil: definir. ¡Vea lo que era un golazo para Uruguay!

La selección Uruguaya enfrentó a Portugal en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. Aunque los sudamericanos sufrieron bastante ante las embestidas de Cristiano Ronaldo y compañía, también se crearon algunas chances de peligro. Es más, la más clara del primer tiempo fue para los dirigidos por Diego Alonso.

Una ronda de grupos más sin novedades para Brasil

Algo que se le critica mucho al director técnico de Uruguay es la propuesta conservadora que ha intentado plasmar en lo que val certamen. Para algunos, los orientales tiene futbolistas como para jugar muchísimo mejor y ser más voraces de tres cuartos de cancha hacia delante. En el medio, además de tener al estelar Federico Valverde, cuentan con un Rodrigo Betancur que es titular indiscutido en el Tottenham Hotspur.


Precisamente Betancur, que también ha pasado por clubes como Boca Junior e Inter de Milan, fue el protagonista de una de esas jugadas que estuvieron a nada de ser históricas. El mediocampista lideró un contraataque de su seleccionado y cuando no vio opciones claras de pase no se volvió loco. Gambeta para pasar entre William Carvalho, Pepe y Rubén Días.

Faltó lo más importante: el gol. Betancur definió al cuerpo de Diogo Costa y desperdició lo que hubiese sido el primer gol de Uruguay en Catar 2022. Hacer semejante obra de arte frente a un rival tan fuerte como Portugal hubiese marcado su carrera. ¡Va a soñar con esa jugada si no pasan a octavos!

 

¿Te interesa ¡Vamos, carajo!? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de ¡Vamos, carajo!. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente