Cambios que tendría Uruguay contra Portugal


El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, haría cambios en la formación titular de cara al juego contra Portugal.

Del empate sin goles contra Corea del Sur el análisis indica que el equipo tuvo problemas en generación. El desempeño ofensivo estuvo lejos del ideal pretendido y esperado por la afición de la celeste. Es allí donde el entrenador Diego Alonso planea algunas modificaciones de cara al cruce que se avecina frente a Portugal.

La zona a retocar por parte del entrenador charrúa es el mediocampo, en cuanto a quienes tienen la función de gestar. De los volantes empleados contra el cuadro asiático Federico Valverde y Rodrigo Bentancur no tienen discusión.

Donde sí se retocará el plantel es en quienes puede recaer cierto peso en la producción de juego avanzado, en cómo aprovechar a sus hombres gol como Suárez y Darwin Núñez. En este aspecto, según los colegas del diario Ovación, los candidatos a ser relevados son Matías Vecino y Facundo Pellistri: “estuvieron lejos de la mejor versión de cada uno y son candidatos a salir”.

La variante que puede tener Uruguay para el juego contra los portugueses, programado para el próximo 28 de noviembre es adelantar a Valverde e incluir un especialista en marca como Lucas Torreira o Manuel Ugarte. Luego entre Nicolás De la Cruz, Giorgian de Arrascaeta o Facundo Torres estaría el otro ajuste en la formación titular.

Uruguay debe arriesgar un poco más si quiere depender de sí mismo en busca de un cupo para competir en los octavos de final por Catar 2022.

¿Te interesa ¡Vamos, carajo!? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de ¡Vamos, carajo!. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente