El gran recuerdo que tiene Uruguay frente a Ghana en Mundiales

El gran recuerdo que tiene Uruguay frente a Ghana en Mundiales


Para clasificar a octavos de final, la Selección de Uruguay tendrá que medirse ante Ghana. ¿Se acuerda de todo lo que pasó en Sudáfrica 2010?

Puede que los uruguayos estén acostumbrados a sufrir y a buscar la épica, pero lo mostrado hasta ahora en Catar 2022 ha estado muy por debajo de lo esperado para un plantel tan rico en talento como el que gestiona Diego Alonso. En la fecha 3 deberán salir a ganar, teniendo enfrente a un rival complicado y que llega con sangre en el ojo. Contra Ghana, ya hay un antecedente muy famoso de victoria para la Celeste.

Fue en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 201o. Luego de eliminar a Corea del Sur en octavos, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez se toparon con una Ghana que también animaba el torneo. Para los africanos marcó Sulley Muntari, mientras que en los sudamericanos se reportó el gran Diego Forlán. 1-1 y a tiempo extra.

Cavani y la respuesta de la que todos hablan en Uruguay: “Pregúntale a Alonso” 

Para ser honestos, Ghana fue superior. Recostó a Uruguay sobre el arco de Muslera y al final, en una pelota quieta, por poco marca lo que hubiese sido un tanto histórico. ¿Quién la sacó en la línea? Nada más y nada menos que Luis Alberto Suárez. El Pistolero se vistió de guardameta y atajó el balón con la mano, lo cual hizo que se ganara la tarjeta roja. Penal: todo dado para que Asamoah Gyan le dé el paso a semis a su selección… y lo botó.

Tras la expulsión de Suárez y el insólito fallo de Gyan, todo se definió en la tanda desde el punto blanco. Sebastián Abreu, siempre Loco, marcó el penalti definitivo con un cobro a lo Panenka. Fue una hazaña para los orientales y una tristeza enorme para Las Estrellas Negras. ¿Habrá el mismo final mañana a las 10 de la mañana el Al Janoub?

¿Te interesa ¡Vamos, carajo!? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de ¡Vamos, carajo!. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente