¡Valverde le festejó el penalti atajado al árbitro!


Federico Valderde, en un arrebato de emociones reprimidas, festejó el penalti atajado a Ghana de una forma muy particular: ¡De frente al árbitro!

Qué podemos hacer. ¡Es fútbol! Un maremágnum de sentimientos encontrados, de emociones reprimidas. De un flagelo al júbilo en un minuto, en un penalti. Es la proeza en el área chica durante un compromiso crucial.

Por eso, de alguna manera, hay que darle licencia a Federico Valverde. Es cierto. En una de esas se pudo llevar una amonestación, consecuencia de su gesto. Pero… en medio de tantas situaciones vividas es difícil mediar.

Además, en esa acción del penalti que Sergio Rochet atajó, valiéndose también de estrategias poco convencionales como hablarle al pateador para ablandarlo, quedó un rebote. El árbitro alemán Daniel Siebert estaba más pendiente de la continuidad, que del futbolista uruguayo, festejándole el penalti.

Fue un desahogo. Valverde sintió, como seguro muchos en Uruguay, que hubo “justicia divina”. Para ellos el penalti sancionado no debió ser convalidado. Apenas entendible, dadas las necesidades del compromiso.

Festejo de Valverde en el penalti

¿Te interesa ¡Vamos, carajo!? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de ¡Vamos, carajo!. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente