Catar 2022: El último baile de la gran camada de Uruguay

Catar 2022: El último baile de la gran camada de Uruguay


Varios de los jugadores históricos de la Selección de Uruguay tendrán su cuarta y última cita mundialista en Catar. ¿Repetirán la hazaña de 2010?

Los uruguayos son esos futbolistas que, en una competencia corta como lo es el Mundial, no te quieres cruzar. El ímpetu y la competitividad  de la Garra Charrúa es de cuidado, mucho más cuando el DT Diego Alonso ha logrado armar un seleccionado que combine juventud (Darwin Núñez, Federico Valverde, Ronald Araújo) con veteranos de guerra que tendrán un último baile en Catar.

¿Qué dijo Messi de Brasil cuando le preguntaron por los favoritos en el Mundial?

Compartiendo grupo con Corea del Sur, Portugal y Ghana, Uruguay jugará su cuarta Copa del Mundo consecutiva. En Sudáfrica 2010 tuvieron la mejor participación oriental en décadas, quedando en el tercer puesto y erigiendo a Diego Forlán como el futbolista más destacado de aquella edición. En Brasil 2014 se fueron eliminados por Colombia en octavos de final, mientras que Francia los venció en los cuartos de Rusia 2018.

Ya no están Forlán, Diego Lugano, Egidio Arévalo Ríos, Cebolla Rodríguez o Maximiliano Pereira. Sin embargo, sí hay cinco futbolistas que han asistidos a todas las citas anteriormente mencionadas y que en Catar 2022 cerrarán un arco glorioso para el balompié de su país.


Fernando Muslera (36 años), Diego Godín (36), Martín Cáceres (35), Edinson Cavani (35) y Luis Suárez (35) disputarán su cuarto Mundial de fútbol. Salvo un caso extraño, se espera que sea la última Copa de estos jugadores históricos. A pesar de inconvenientes físicos, hicieron parte del proceso en las Eliminatorias y convencieron a Alonso para que guíen a las generaciones más jóvenes en suelo catarí. Un legado importante a nivel del fútbol sudamericano.

Posible once de Uruguay en el debut vs. Corea del Sur (24/11 a las 8:00.am.)

Sergio Rochet; Ronald Araújo, Jose María Giménez, Sebastián Coates, Mathías Olivera; Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez, Luis Suárez.

DT: Diego Alonso

¿Te interesa ¡Vamos, carajo!? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de ¡Vamos, carajo!. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente