El “merecieron ganar” de Van Gaal para Alfaro

No es habitual que pase. O si lo hacen, por lo general suelen ser charlas en privado, sin interferencias mediáticas. Charla especial entre Gustavo Alfaro y Louis Van Gaal.

En un mundial, con tantas cámaras y seguimientos durante los compromisos es difícil ocultarlo.

Ojo al diálogo:

Coincidieron en el lugar que los lleva a la conferencia de prensa posterior al partido del cual salieron en tablas. Países Bajos y Ecuador empataron 1 – 1, en un juego que por rendimiento y estadísticas mereció ganar el combinado de la Conmebol.

No es opinión. El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro intentó más remates (13 a 2), disparó más a puerta (5 por 1 de los tulipanes), cobró más tiros de esquina y dominó en ataques peligrosos. Ecuador hizo mejor las cosas, no lo dude. El resultado fue contemplativo con el representativo de los países bajos.

“Se lo jugó muy bien de igual a igual, era un equipo que venía de 17 fechas invictas con Van Gaal. Ecuador no se sintió menos, perdiendo desde el arranque del partido. Se lo empatamos a fútbol y coraje, esa combinación que a mí me pone orgulloso”, dijo el seleccionador del cuadro ecuatoriano.

Encuentro entre Van Gaal y Alfaro

Los entrenadores de ambos equipos se cruzaron. Amistosos, respetuosos y elogiosos con sus labores. El de Países Bajos no tuvo ningún tipo de problema en aceptar ante su colega la superioridad del rival con el que empató en la segunda fecha por el Grupo A de Qatar 2022.

Hubo tal caballerosidad, que el momento merece el reconocimiento. “Lo felicito, fueron mejores”, le digo a Gustavo Alfaro. Se tomaron una foto, sonrieron.

¿Hincha de Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente