Enner Valencia

El significado de la curiosa celebración de Enner Valencia ante Países Bajos


Enner Valencia es el actual goleador del Mundial de Catar 2022 con tres tantos y a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos, tiene a Ecuador clasificado a octavos de final.

La actuación de Valencia ante Catar y Países Bajos ha sido de gran magnitud e incluso, ante los europeos pasó de estar entre algodones y posible baja por un dolor en la rodilla, a ser protagonista y el actor del gol del empate ante los dirigidos por Louis Van Gaal.

Precisamente, la celebración del 1-1 de Enner Valencia llamó la atención; muy pocas veces se ha visto esto en un jugador de fútbol. El ariete miró la cámara e hizo el gesto como si estuviera escribiendo. Esto tuvo miles de interpretaciones e incluso polémicos, razón por la que su esposa, Sharon Escobar, explicó el significado.

“Es escribir la historia, es seguir sumando. Son 11 jugadores los que están poniendo todo, 11 familiar, hijos y que Ecuador siga creyendo en la Selección”. Gómez le respondió, “y que haya respeto, me da la sensación de que por ahí pasa el mensaje”, inició Sharon.

Y agregó que “siempre tiene que haber respeto en cualquier ámbito de la vida porque más allá de un balón o de un partido es la persona, la familia (…). Que siga escribiendo la historia porque se está hablando del Ecuador a nivel mundial”.

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador? 

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se medirán este martes 29 de noviembre a Senegal, en el marco de la fecha 3 del grupo a del Mundial de Catar 2022. Ecuador llega a este encuentro siendo invicto con cuatro puntos, mientras que los africanos son terceros con tres unidades.

Con un empate, Ecuador se convertirá en la segunda selección sudamericana en clasificar a octavos de final. Si pierde, necesitaría que Catar le gane a Países Bajos por más de tres goles, algo futbolísticamente bien lejano de la realidad.

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente