Luis Fernando Suárez: ¿Se va o se queda en Costa Rica?
Foto: GETTY + OneFootball

Suárez, Vargas y Costa Rica quedan fuera de Catar con las botas puestas


El equipo costarricense terminó cayendo ante Alemania y ambos jugaron para España. Gran papel en Catar 2022.

Este miércoles, la Selección de Costa Rica logró plantarle cara a una de las selecciones más grandes del mundo. Se enfrentaban a Alemania y necesitaban de un triunfo para pasar a los octavos de final. Aunque hubo un instante del partido donde lograron tomar la ventaja, finalmente el poderío del cuadro europeo se notó y el juego acabó en derrota por 4-2.

Desde los primeros minutos del partido la cosa se puso cuesta arriba, pues Serge Gnabry marcó para Alemania y todo el primer tiempo estuvo la diferencia de 1-0 en contra. Sin embargo, lograron reponerse de este golpe y empataron las acciones sobre la hora de partido. Entre tanto, España perdía con Japón, lo que daba ilusión a quese quedaran fuera las dos potencias en fase de grupos.

Juan Pablo Vargas logró poner su sello en la Copa del Mundo, aprovechando una serie de rebotes para poner el 2-1 parcial que metía a Costa Rica en la próxima ronda. Hubo celebración a rabiar y solo quedaba aguantar el marcador. El defensor que juega en el fútbol colombiano logró ganarle un duelo a Manuel Neuer para poner la ventaja.

Sin embargo, la tarea no se completó y con el pasar de los minutos, Alemania logró demostrar lo que no había podido en el resto del partido. Se fueron encima y con un tempranero doblete de Kai Havertz, la ilusión se iba alejando. Sobre el final. Füllkrug anotó el cuarto gol que sería definitivo y que le daría a España el paso a los octavos como segunda de grupo, por la buena diferencia que sacaron ante los ‘Ticos’.

Nuevo mundial de Luis Fernando Suárez

Termina de esta manera el tercer mundial para Luis Fernando Suárez, que se quedó a unos minutos de pasar de ronda en el que terminó siendo el grupo de la muerte en Catar.

¿Hincha Pura Vida? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pura Vida. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente