Luis Fernando Suárez y lo que dijo sobre Juan Pablo Vargas

Frente a Alemania: primera titularidad de Juan Pablo Vargas en Catar


Luego de pasar dos partidos en el banco de suplentes, el defensor de Millonarios será inicialista frente a los tetracampeones del mundo.

Este jueves, la Selección de Costa Rica, de la mano del técnico Luis Fernando Suárez, buscará dar la sorpresa en el grupo de la muerte de Catar 2022 y clasificar a los octavos de final. El equipo se enfrentará nada más y nada menos que contra Alemania. A pesar de que el cuadro ‘teutón’ no ha hecho muy buenos partidos en el arranque del campeonato, siempre son candidatos.

Para este determinante compromiso, el técnico ha decidido confiar en Juan Pablo Vargas y lo ha puesto en la formación titular. El jugador de Millonarios no ha tenido actividad oficial en la competencia, quedándose en el banco ante Japón y España, tendrá la oportunidad de mostrarse y seguramente tenga mucha participación. Alemania tiene la obligación de ganar y lo pondrá a pasar trabajo.

Vargas actuará como reemplazo de Francisco Calvo. Un jugador importante en la Selección ‘Tica’, que tuvo que perderse este juego tras ser amonestados en los dos juegos previos. Nuevamente será línea de 5 en el fondo, buscando mantener el cero en la portería y tratar de convertir en una transición ofensiva. Tendrá que mostrarse muy seguro en este juego.

Juan Pablo Vargas, sin afanes

En caso de que la selección costarricense termine eliminada en fase de grupos, se habla de cierto afán que había alrededor de Vargas por su equipo en el fútbol colombiano. Si llegaban a la final de la Liga BetPlay, volverían a contar con él para estos dos juegos finales, pero al final no se consiguió el objetivo. Una vez el defensor termine su participación mundialista, vivirá un periodo de vacaciones. Se unirá al resto de sus compañeros que se quedaron sin competencia oficial al no ganar el clásico bogotano ante Santa Fe.

¿Hincha Pura Vida? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pura Vida. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente