“Lo más importante era ganar”: Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez habló sobre el primer triunfo de ‘La Sele’ al terminar el partido entre Costa Rica y Japón en el Mundial de Catar.

El entrenador colombiano atendió a los medios recién terminó el compromiso y destacó los tres puntos conseguidos y que le permiten a su equipo seguir soñando con la posibilidad de clasificar a los octavos de final.

Después de la humillación recibida por parte de España en el debut del equipo ‘Tico’ en la Copa del Mundo, algunos esperaban que Costa Rica fuera eliminado en la segunda fecha, sin embargo no fue así y sigue peleando en la competición, después del gol de Keysher Fuller en el minuto 81 del partido.

El entrenador no dudó en hablar del cambio que tuvieron sus jugadores en lo anímico y en el planteamiento. “Se volvió a lo que siempre se ha hecho, no es que haya un cambió significativo a lo que juega Costa Rica. Eso indica claramente que el partido pasado fue accidente y nosotros tenemos  responsabilidad en ello, pero lo demás es una propuesta que en determinado momento, es la nuestra, la sabemos hacer y nos dio resultado.

Todavía falta mucho por hacer. Hoy tuvimos pocas llegadas, pero lo más importante era ganar y afortunadamente se consiguió esa victoria”.

El próximo partido de la Selección de Costa Rica será el próximo jueves 1 de noviembre frente a su similar de Alemania. Según como termine la segunda fecha en el grupo E, todos los equipos podrían llegar con la posibilidad de clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

¿Hincha de Costa Rica? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente