Tite y la opción de bailar en otro gol de Brasil: “Seguiré, pero…”


Lo hizo y sorprendió. Ha sido tema en el Mundial. ¡El DT de Brasil bailando cuando su equipo hace un gol! ¿Irrespeto? Viene cruce ante Croacia.

Son los cuartos de final. Partido definitivo. De cierta forma, para Brasil es reencontrarse con el fantasma que lo aquejó en 3 de los últimos 4 Mundiales: ¡Un rival europeo en esta fase! Cuando le tocó en 2006, 2010 y 2018, cayó eliminado. Y, además, Croacia es el actual subcampeón del Mundo. Bajo ese contexto llegó la pregunta a Tite. ¿Bailaría en un gol en este partido?

Lo que dijo Tite sobre un posible nuevo baile en el Mundial

Cuando Brasil le marcó el tercer gol a Corea en la llave de octavos (victoria 4-1), bailó. Se lo había prometido a Richarlison y cumplió. Eso fue tomado como irrespetuoso por algunos. El DT dijo no tener dicha intención y ahora que le preguntaron si volvería a hacerlo, tuvo una respuesta muy clara.

“Es la cultura brasileña cuando se marca un gol. Y nunca faltaremos el respeto. Seguiremos haciéndolo a nuestra manera porque no le estamos faltando el respeto a nadie”, dijo. Entonces sí. Seguramente si hay goles de Brasil ante Croacia, Tite se anime de nuevo. Ya hizo el “Baile de la Paloma” de Richarlison. Puede que pruebe algo nuevo.

“Es también para mí una conexión con una generación joven, chicos que hasta podrían ser mis nietos. No es mi perfil aparecer en las fotos, eso es de los deportistas, no del cuerpo técnico. Sí quiero participar de la alegría, pero sé que hay que entrenar más, el cuello está duro… “, dijo en tono de broma.

Tite y el porqué del baile ante Corea

“Nos tenemos que adaptar a las características del grupo de deportistas. Tenemos que adaptarnos a su lenguaje, que es el baile, el juego. Aprender su baile es duro, es difícil. Estábamos jugando, no sé qué pasó con Richarlison, y yo digo: ‘¿Y ese baile? Si metes un gol, puedes venir y yo bailo'”.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente