Última victoria de Brasil en cuartos de un Mundial: ¡Ante la Selección Colombia!


Luego del pentacampeonato logrado en 2002, Brasil jugó 4 veces en cuartos de final y solo ganó una: ¡A la Selección Colombia! 3 europeos la eliminaron.

Así que ahora se habla del reencuentro de Brasil con su fantasma. El rival en esta fase será Croacia, actual subcampeón y también elenco europeo como aquellos que lo eliminaron en 2006, 2010 y 2018. ¡Momento de revancha! Es lo que buscarán Tite y compañía para acceder a la semifinal, tal cual lograron en 2014 al derrotar a la Selección Colombia.

Los cuartos de final de Brasil tras el pentacampeonato

2006: derrota con Francia. Luego de superar la fase de grupos en la que compitió con Australia, Croacia y Japón, el elenco brasilero dirigido por Carlos Parreira goleó a Ghana en octavos. Llegó al cruce de cuartos y allí no pudo con el elenco francés. Fue derrota por 0-1 con gol de Thierry Henry.

2010: derrota con Países Bajos. Avanzó en el grupo en el que enfrentó a Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. En octavos de final eliminó a Chile (3-0) y cayó en cuartos. Esa derrota se dio por 2-1 con doblete de Wesley Sneijder. Hubo remontada. Brasil, con Dunga como DT, había empezado ganando con tanto de Robinho.

2014: triunfo sobre Colombia. En el Mundial en el que fue local, ya había superado el grupo con México, Croacia y Camerún. En octavos venció a Chile (definición por penaltis) y en cuartos venció a la Tricolor por 2-1 con goles de Thiago Silva y David Luiz. Descontó James Rodríguez. Así Brasil, con Luiz Felipe Scolari como DT, volvía a una semifinal en la que sufrió el histórico 7-1.

2018: derrota ante Bélgica. De nuevo apareció el fantasma europeo. Ahora con Tite al mando, superó la fase de grupos compartida con Suiza, Serbia y Costa Rica. En octavos el rival fue México (2-0) y en cuartos llegó la llave ante los belgas. Terminó 1-2 con un tanto en contra de Fernandinho y anotación de Kevin De Bruyne. Descontó Renato Augusto.

2022: cruce con Croacia. De nuevo un europeo en el camino. Es el gran reto que viene para la Brasil de Tite luego de la fase de grupos con Serbia, Suiza y Camerún y de la goleada a Corea en octavos (4-1).

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente