¿El adiós de Neymar con la Selección de Brasil?

¿El adiós de Neymar con la Selección de Brasil?


Neymar no logró levantar el título del Mundial con Brasil en Catar 2022 y una de las grandes posibilidades es que se despida del combinado patrio. El propio jugador anticipó que su retiro será algo próximo y muchos piensan que ya tuvo su último partido.

La Selección de Brasil volvió a quedarse fuera en un Mundial y ya van cinco citas orbitales en las que no logra revalidar su grandeza. En Catar 2022, el elenco de Tite llegaba como uno de los claros candidatos, pero Croacia derrumbó ese sueño en cuartos de final en los lanzamientos desde el punto penal. Neymar, otra vez, salió con lágrimas y un gran sentimiento de frustración.

¡Inmenso! Dominik Livaković, el superhéroe croata en Catar 2022

Neymar llegó a Catar con el sueño de ser campeón Mundial. Incluso, el jugador del PSG tuvo que parar algunos días por una lesión de tobillo que sufrió en el debut contra Serbia. El astro brasileño no jugó las últimas dos fechas de la fase de grupos, pero sí estuvo presente ante Corea del Sur en los octavos de final y contra Croacia en los cuartos. En ambos partidos marcó gol, uno de ellos inútil.

Croacia y un máster en llegar a prórrogas: ahora contra Brasil

Neymar y su tercer fracaso mundialista:

La frustración de Neymar tras la eliminación mundialista fue evidente. Tercer mundial para él y tercer fracaso, uno más doloroso que el anterior. Ahora, los hinchas están expectantes, ya que el propio jugador manifestó que Catar 2022 podría ser su último Mundial, debido a que prefiere evitar esa presión que conlleva ser el referente futbolístico de su país.

Ahora bien, no se sabe si su retiro será inmediato tras el fracaso en Catar 2022 o Neymar decidirá seguir jugado unos años más con Brasil, teniendo en cuenta ese sueño pendiente de levantar la copa mundial. El jugador del PSG ya piensa en el final de su ciclo futbolístico.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente