FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Nuevo récord de Brasil en Mundiales! Superó uno que tenía Alemania


Nadie en la historia de los Mundiales había hecho lo que logró Brasil con el partido que le ganó a Suiza. ¡Impresionante! El dato arranca hace 20 años.

Es que con el 1-0 ante Suiza, el seleccionado brasilero dirigido ahora por Tite superó la marca impuesta por Alemania (la terminó en Sudáfrica 2010). A partir de ahora es Brasil el seleccionado con mayor número de partidos invicto durante la fase de grupos de la Copa del Mundo: llegó a 17, ¡17! No pierde desde Francia 1998 cuando cayó en el último ante Noruega (ya estaba clasificado). Aquel terminó 2-1 con goles de Tore André Flo y Kjetil Rekdal. Por los brasileros dirigidos por Mario Zagallo anotó Bebeto.

La increíble racha de Brasil en fase de grupos del Mundial

Ya son 17 encuentros (14 victorias y tres empates). Así superaron las 16 ya mencionadas de Alemania (logradas entre 1990 y 2010). Nuevo récord y todavía con un juego por delante para ampliarlo. El elenco brasilero cerrará el grupo enfrentando a Camerún. Busca confirmar su clasificación como primero del grupo y para no ponerla en riesgo, deberá sumar. Si lo hace, terminará otro Mundial sin derrotas en la primera fase. ¡Sería el sexto! Impresionante.

Los 6 Mundiales de Brasil son derrotas en primera ronda

Corea/Japón 2002: triunfos sobre Turquía (2-1), China (4-0) y Costa Rica (5-2).

Alemania 2006: triunfos sobre Croacia (1-0), Australia (2-0) y Japón (4-1).

Sudáfrica 2010: triunfos sobre Corea del Norta (2-1) y Costa de Marfil (3-1). Empate con Portugal (0-0).

Brasil 2014: triunfos sobre Croacia (3-1) y Camerún (4-1). Empate con México (0-0).

Rusia 2018: triunfos sobre Costa Rica (2-0) y Serbia (2-0). Empate con Suiza (1-1).

Catar 2022: triunfos sobre Serbia (2-0) y Suiza (1-0).

Brasil, que tiene el récord más importante en cuanto a Mundiales se refiere con su cantidad de coronaciones (5), va en busca de la sexta coronación y en el camino ha dejado nada menos que esta imponente marca. Está en su segundo intento con Tite. En el primero cayó en cuartos de final. Le apuesta a ir por más y arrancó de buena forma, con triunfos y sin recibir goles.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente