Una ronda de grupos más sin novedades para Brasil


Brasil en fase de grupos es sinónimo de victoria. O empate. ¿Derrota? Hace mucho tiempo que no sorprenden a la Canarinha.

Por algo es la máxima favorita a quedarse con el título de este certamen con sede en Catar. Por eso también se le pide más. Hay exigencia. Ganar, jugar bonito. El futbolista brasilero sabe lo importante que es rendir con su seleccionado en las copas del mundo.

En Qatar 2022 la selección de Brasil ya aseguró su presencia en los octavos de final, tras vencer a Suiza 1 – 0. Pasó problemas, debido a la férrea defensa de su rival europeo. Le cerraron espacios, en algunos casos hubo malas decisiones de los jugadores o simplemente, por cosas del azar, no entró la pelota.

Sobre el minuto 83 llegó el único gol del compromiso, obra de Casemiro. Golazo por parte del centrocampista al servicio del Manchester United y tres puntos al bolsillo. Nuevo triunfo. Además, es un resultado interesante para un registro personal que lleva Brasil en la copa del mundo.

Brasil superando fases de grupo consecutivas 

Con la victoria sobre Suiza el cuadro brasilero ajusta 14 mundiales seguidos sin ser eliminada en primera ronda. La última vez que Brasil salió en ronda de grupos fue en Inglaterra 1966. Después comenzó la racha de copas del mundo en las que habitualmente se clasifica.

México 1970: Campeón
Alemania 1974: Cuarto lugar
Argentina 1978: Tercera
España 1982: Segunda ronda
México 1986: Cuartos de final
Italia 1990: Octavos de final
Estados Unidos 1994: Campeón
Francia 1998: Subcampeón
Cora y Japón 2022: Campeón
Alemania 2006: Cuartos de final
Sudáfrica 2010: Cuartos de final
Brasil 2014: Cuarto lugar
Rusia 2018: Cuartos de final

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente