FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Recital de Messi y clasificación a los cuartos de final


Lionel Messi se vistió de gala para su partido número 1.000 como profesional y dio un recital de aquellos. Argentina está en cuartos de final.

Este sábado, la Selección de Argentina consiguió dar un paso más en su camino por el título y logró dejar atrás a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo. El equipo sufrió en los últimos minutos del partido, pero al final lograron aguantar atrás, mientras que Lionel Messi trataba de seguir haciendo daño en los metros finales.

Desde los primeros minutos, se vio que iba a ser un partido complicado y no como muchos pensaron que sería para Argentina. Todo estaba enredado, pero en los minutos finales del primer tiempo apareció Lionel Messi para resolver el lío. El ’10’ tomó un balón que Nicolás Otamendi durmió en el área y con su pierna zurda la mandó a guardar en el segundo palo.

Para la segunda mitad, parecía que todo iba a seguir siendo para los argentinos, que siguieron generando oportunidades. De hecho, en una presión alta de Julián Álvarez, terminó robándole el balón al portero Ryan y puso hacer uno de los goles más fáciles de su carrera al girarse y definir. Era el 2-0 para Argentina y parecía que todo estaba liquidado.

Sin embargo, los australianos no se dieron por vencidos y se fueron sobre el arco del ‘Dibu’ Martínez. En una jugada individual de Goodwin logró sacar un duro remate que iba con dirección de arco. Enzo Fernández trató de desviar la pelota, pero lo que hizo fue desubicar al arquero y dieron un gol en contra. Un 2-1 que puso apretados los últimos minutos.

Messi hizo que Argentina mereciera el tercer gol y no sufrir, pero Lautaro Martínez dejó pasar las oportunidades. Al final, el resultado fue suficiente y Argentina se enfrentará a Países Bajos en el cuarto partido del Mundial.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

Con este triunfo de Argentina ante Australia, el equipo aseguró un lugar en los cuartos de final de Catar 2022 y también tiene a su rival. Se enfrentará a Países Bajos el próximo 9 de diciembre a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana. Por ahora, hay que seguir disfrutando de la Copa, mientras se resuelven las otras 6 llaves de octavos.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente