Foto: GETTY + OneFootball

Lionel Messi vuelve a los entrenamientos con normalidad en Argentina


El capitán de la Selección de Argentina calma las aguas al reaparecer con normalidad en los entrenamientos tras 2 días ausente.

En los últimos días, se sintió algo de nerviosismo en la interna de la Selección Argentina previo a lo que será su debut en la Copa del Mundo, pues el principal referente del equipo había tenido que estar separado de los entrenamientos, al igual que varios de sus compañeros. Sin embargo, llegó la tranquilidad al tercer día, trabajando con normalidad junto al resto del grupo.

La razón de sus ausencias es que tuvo que entrenar de manera diferenciada por una sobrecarga muscular en el gemelo. Los medios argentinos no dejaron ningún espacio para las dudas y al consultar explicaron que todo es por precaución, tanto del cuerpo técnico como del mismo jugador, disminuyendo cualquier posibilidad de riesgo para los partidos.

De hecho, lo informado es que Lionel Messi será inicialista en el partido debut ante Arabia Saudí este martes. Por otro lado, después de lo que pasó con los jugadores Nicolás González y Joaquín Correa, quienes fueron desafectados de la convocatoria al primer problema que se presentó, lo pronosticado era que se pudieran presentar más novedades. Finalmente, los 26 jugadores que están con Scaloni serían los definitivos.

Lionel Messi y sus debuts en los mundiales

En Catar 2022, el astro argentino estará jugando su quinto mundial de mayores. Es posible que sea uno de los últimos de su carrera, así que pase lo que pase terminará siendo muy especial.

Alemania 2006: bajo el mando de José Pékerman y con 18 años, jugó los últimos 15 minutos ante Serbia y Montenegro, marcando su primer gol mundialista.

Sudáfrica 2010: siendo el vigente Balón de Oro, Messi fue titular con Diego Maradona en el 1-0 ante Nigeria. El gol fue obra de Gabriel Heinze.

Brasil 2014: con Alejandro Sabella enfrentó a Bosnia en un juego que se complicó. Al minuto 65 marcando el segundo gol de Argentina, que ganaría 2-1.

Rusia 2018: Jorge Sampaoli al mando y Messi llegó como capitán ante Islandia. Falló un penal y el equipo terminó empatando 1-1.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente