¿Salió del campo? Así clasificó Japón en Catar 2022

¿Salió del campo? Así clasificó Japón en Catar 2022

La Selección de Japón quedó líder en su grupo en Catar 2022 y entró al listado de sorpresas en este Mundial. El equipo asiático venció a Alemania y a España, pero anotó un gol bastante polémico que le dio el cupo en los octavos de final.

Los últimos minutos del grupo E en Catar 2022 estuvieron de infarto. Hubo un tramo de los 90 minutos en el que España y Alemania se estaban quedando por fuera debido a las victorias parciales de Japón y Costa Rica. Finalmente, la victoria alemana le dio ingreso a los españoles y el conjunto asiático se consolidó como la gran sorpresa de su grupo.

Juan Pablo Vargas y su gol ante Alemania: de poco sirvió

Japón comenzó perdiendo ante España, pero en algo menos de cinco minutos le dio vuelta al partido y logró clasificar a los octavos de final. En el debut ante Alemania, Japón tuvo un partido similar, ya que logró remontar en poco tiempo y complicar a los europeos. Contra España, el equipo japonés estuvo más de 20 minutos aguantando el resultado, mismo que le dio el liderato para enfrentar a Croacia en la siguiente fase.

Bélgica: ¿El fin de una era dorada?

Japón marcó un gol muy polémico en Catar 2022:

El gol de la victoria japonesa fue bastante polémico. A simple vista, ese balón salió del campo antes de llegar a la red, pero el VAR determinó que la pelota nunca estuvo por fuera del terreno, por lo que fue totalmente legal. Ao Tanaka, volante japonés, fue quien marcó ese polémico gol, mismo que le dio la clasificación a los octavos de final. El primero sí había sido un golazo, imposible de atajar para Unai Simón.

Japón no cree en gigantes. El equipo asiático hizo seis puntos en el grupo venciendo a las favoritas España y Alemania. Lo curioso es que perdió contra Costa Rica y durante un momento estuvo por fuera de los clasificados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente