Bélgica

Bélgica: ¿El fin de una era dorada?


Sorpresivamente, Bélgica se despidió del Mundial de Catar 2022 tras solo sumar cuatro puntos en la fase de grupos y quedar en la tercera casilla.

En la primera jornada venció a Canadá (1-0). Luego cayó  2-o ante Marruecos y este jueves no pasó del empate a cero goles ante Croacia. De esta manera, el grupo F fue liderado por Marruecos y en segundo lugar clasificaron los de Luka Modric.

Por sus grandes figuras, Bélgica se volvió en una selección candidata de varios aficionados en el mundo, lo cual fue creciendo a medida de los ocho por lo conseguido en diferentes torneos, donde se destaca lo hecho en el Mundial de Rusia 2018 y su paso a semifinales.

Ahora, en 2022, tras la eliminación tempranera en fase de grupos, se termina una época dorada que se unirán a la renuncia de Roberta Martínez, entrenador que luego del empate ante Croacia, entregó su cargo.

Bélgica: ¿El fin de una era dorada?

2014 Mundial: Cuartos de Final
2016 Euro: Cuartos
de Final
2018 Mundial: Semifinales
2020 Euro: Cuartos
de Final
2022: Eliminado en Fase
de Grupos

Y es que jugadores como Eden Hazard, Laurent Witsel, Dries Mertens, Toby Alderweireld, Jan Bert Vertonghen y quizá Kevin De Bruyne, no llegará a la siguiente cita orbital, por lo que darían un paso al costado de cara al nuevo proyecto que comenzará en Bélgica.

Alderweireld.  (33 años):  Suma 127 partidos con Bélgica y sigue siendo titular. Actualmente milita en un club modesto como el Royal Antwerp y su relación con los demás compañeros de selección no estaría bien, tal y como se mostró en el juego ante Canadá.

Vertonghen. (35 años) Regresó al Anderlech y allí ni siquiera es titular. Al igual que su compañero en la zaga, tendría mala relación con Eden Hazard.

Witsel.  (33 años). Suma 130 compromisos con la selección absoluta de Bélgica y así como en su club, en la selección no ha tenido partidos destacados. Será otro que no siga en la selección.

Hazard. (31 años) Para muchos es uno de los culpables del momento de Bélgica; hace unos años era la figura indiscutida, la cual pasó de la noche a la mañana a relegarse al banco de suplentes. Su momento en el club tampoco lo ayuda a recuperarlo. A esto de le suma la mala relación con algunos compañeros.

Mertens. (35 años) Más que por compromiso que otra cosa, fue convocado al Mundial y con 35 años fue uno de los más longevos en disputarla, Su momento en Turquía y en la selección hace que en su posición haya renovación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente