Marruecos es el primer africano en semifinales de un Mundial


La selección de Marruecos le ganó 1 – 0 a Portugal y con eso le alcanzó, más un trabajo defensivo muy fuerte sobre Portugal. Así avanza a semifinales.

Ya lo pueden considerar como la grata revelación de esta copa del mundo. En su camino le ha ganado a fuertes rivales: A España la sacó en penaltis y a Portugal, a un seleccionado que contaba en sus filas con Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Rafael Leao, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, entre otros.

Marruecos bate récords. Nunca en toda la historia de las copas del mundo, jamás pasó algo semejante. Una selección de África, en semifinales, hasta ahora era impensado.  Las mejores actuaciones de selecciones africanas en la fase de cuartos fueron con Ghana en el 2010, Camerún en 1990 y con Senegal, en el año 2002.

Marruecos sorprende a Portugal

No pudo ser para los portugueses. Cristiano Ronaldo, entre lágrimas, le dijo adiós a las copas del mundo. Triste final para él y sus compañeros. En cambio, en Marruecos no caben de la dicha. Ahora espera por rival en la siguiente ronda, el cual saldrá entre Francia o Inglaterra.

Lo hecho por los marroquíes también le da un tinte especial a Qatar 2022 porque desde el año 2002, cuando la copa del mundo se hizo en territorio asiático, no se había presentado a semifinales un seleccionado aparte de Sudamérica o Europa. Aquella vez lo hizo Corea del Sur. Antes de eso se contaba el caso de Estados Unidos en 1930.

El peso de la historia en las copas del mundo dirá que Marruecos escribió una de las historias más lindas del certamen.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente