Arturo Vidal no se olvidó y arremetió contra Mbappé
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

La marca de Leo Messi que ya igualó Kylian Mbappé


Otra vez hubo show de Mbappé en el Mundial. ¡Doblete! Tremendo. Así igualó una marca de Messi, además superando a Cristiano, Maradona y Neymar.

A dos de ellos, parcialmente, está claro. Tiene que ver con sus registros anotadores en Copas del Mundo. Es que Kylian Mbappé, a los 23 años y en su segunda participación, ya llegó a 9 goles. Es la misma cifra que tienen Lionel Messi, aunque él la logró en 5 participaciones. Llegó a ese número con el anotado frente a Australia en los octavos de Catar 2022. En esa instancia, el francés logró un par contra Polonia.

Los goles de Mbappé en Mundiales, superando a otros cracks

El atacante de PSG logró 4 tantos en Rusia 2018 (Perú, Argentina -2- y Croacia) y ya tiene 5 en Catar 2022. Se los hizo a Australia, Dinamarca (2) y Polonia (2). Esos son los 9 con los que igualó a Messi y superó a Diego Maradona (8).

Por ahora también supera el registro de otros futbolistas relevantes a nivel mundial como Cristiano Ronaldo (8), Luis Suárez (7) y Neymar Jr. (6). El portugués y el brasilero todavía tienen pendiente el duelo de octavos en la actual edición para intentar mejorar ese número. Mbappé tiene ya confirmado el de cuartos para lo mismo.

Parcialmente Kylian Mbappé es el goleador de Catar 2022. Jugó 4 partidos, tiene 5 goles y solo dejó de anotar en el duelo ante Túnez. Ese día solo jugó 27 minutos. A nivel selección llegó a 33 tantos. Está séptimo en la tabla de goleadores históricos ahora liderada por Olivier Giroud con 52 tantos. Ya superó a Zinedine Zidane (31).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente