¡Inmenso! Dominik Livaković, el superhéroe croata en Catar 2022

¡Inmenso! Dominik Livaković, el superhéroe croata en Catar 2022


Dominik Livaković será recordado durante mucho tiempo en Brasil. El arquero croata sacó de todo en el tiempo reglamentario y fue fundamental para que Croacia clasificara a las semifinales de Catar 2022 por la vía de los tiros desde el punto penal.

Dominik Livaković se está consolidando como el mejor arquero de Catar 2022, sea o no conocido por los hinchas del fútbol mundial. El arquero croata fue fundamental durante toda la fase de grupos y ahora en instancias definitivas ha puesto a soñar a todo el pueblo croata. Primero fue ante Japón con dos penales atajados y ahora su nueva víctima fue la Brasil de las estrellas favoritas.

¡Livaković y Croacia eliminaron a Brasil! Los penales, el arma letal

Croacia es un hueso duro de roer y mucho más cuando ya se juega el alargue. El equipo de Zlatko Dalić parece nunca cansarse y, de hecho, parece tener mejores apariciones en el tiempo añadido, ya cuando las piernas contrarias no responden. Desde Rusia 2018, Croacia se ganó la fama de ser letal en alargues. Y cómo no, si pasó hasta la final contra Francia habiendo disputado tres prórrogas consecutivas.

Croacia y un máster en llegar a prórrogas: ahora contra Brasil

Dominik Livaković se gana un espacio en la historia de Croacia:

Dominik Livaković ya es héroe nacional en Croacia. Ante Japón se convirtió en el primer arquero en atajar los dos primeros penales de una tanda definitiva desde que se juega la cita orbital. Ahora, ante la favorita Brasil, el arquero de 27 años le detuvo el primer penal a Rodrygo y condicionó el desenlace. Pero ojo, porque los croatas marcaron todos los penales y Marquinhos no pudo con el cobro final.

Livaković, además, fue la figura de los 90 minutos, ya que contuvo el cero pese al ataque enérgico de los brasileños. Le detuvo varias a Neymar, quien estaba en una gran noche, sin dejar de lado los balones que le sacó a Vini Jr, figura del Real Madrid.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente