Croacia y un máster en llegar a prórrogas: ahora contra Brasil

Croacia y un máster en llegar a prórrogas: ahora contra Brasil


Croacia lo sigue haciendo y parece no estar cansado. El equipo europeo, actual finalista del Mundial, volvió a llegar hasta una prórroga mundialista y lo hizo contra Brasil en este Catar 2022. En octavos, los croatas habían eliminado a Japón desde los penales.

Quinta prórroga en los últimos dos mundiales disputados por Croacia. El equipo de Zlatko Dalić se especializó en sacar empates durante los primeros 90 minutos y luego alargar la espera hasta el tiempo añadido o, incluso, hasta la tanda de los penales. En Rusia 2018 pareció convertirse en un fenómeno, pero eso de jugar 30 minutos más es el secreto de los croatas.

¿Por qué hay millones de hinchas de Argentina en Bangladesh?

En Rusia 2018, cuando la Croacia de Luka Modrić e Ivan Perišić llegó hasta la final contra Francia, todas las rondas de eliminación directa superaron los 90 minutos y dos de ellas se definieron desde el punto penal. Primero fue ante Dinamarca en octavos de final, luego ante Rusia en los cuartos y el paso a la final se materializó contra Inglaterra. Esa última sí fue en los 120 minutos jugados y sin necesidad de los cobros definitivos.

¿Cristiano Ronaldo quiso abandonar el Mundial? Ojo a su mensaje

Croacia llevó a Brasil hasta los tiempos extra en Catar 2022:

Ahora, en Catar 2022, con un equipo más maduro y veterano, Croacia sigue teniendo el toque secreto para alargar la espera y, de una u otra manera, desgastar a sus rivales. En octavos de final, Croacia no creyó en el cuento de la Japón mundialista y la eliminó desde los penales con una gran actuación del arquero Dominik Livaković.

La Croacia de los fortachones europeos volvió a irse a la prórroga y ojo con el rival; la Brasil de Neymar, Vini y compañía. Ese talento sudamericano no fue suficiente para definir todo en los 90 minutos, más allá de las opciones claras de gol durante todo el compromiso. 

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente