El escudo inclusivo que utiliza USA en la previa del Mundial: ¿Conflicto a la vista?

El escudo inclusivo que utiliza USA en la previa del Mundial: ¿Conflicto a la vista?


Como respuesta a algunas reglas de la cultura catarí, la Selección de USA jugará el Mundial con un escudo que apoya a la comunidad LGBTQ+.

Faltan unos días para la inauguración pero, desde hace años, se puede decir que la Copa del Mundo Catar 2022 es una de las más polémicas de la historia. Desde el escándalo de corrupción en la candidatura para organizar el torneo hasta las mismas reglas internas que hay para los turistas que viajen a ver los partidos del torneo más importante y multitudinario del deporte.

FIFA prohíbe a Dinamarca mensajes de derechos humanos en el Mundial

¿Qué estará pagando Byron Castillo? La dura entrada que lo dejaría sin Mundial

En un mundo globalizado, que se pretende incluyente para con todas las personas independientemente de credo, corriente política o preferencia sexual, Catar está siendo una mosca en la sopa. Hace apenas unos días Khalid Salman, exjugador del combinado local y embajador del evento, dijo en un programa alemán que ser gay es un “daño mental”. Esta y otras expresiones homofóbicas son muy comunes en el país organizador.


Por ello, la Selección de Estados Unidos ha decidido transformar su logo y utilizar en el mismo los colores del Rainbow, principal símbolo de apoyo a la comunidad LGBTQ+. Esta medida es una respuesta directa a las normativas del gobierno catarí. Por una cuestión de la cultura local, la muestra de afecto entre personas de cualquier seco estarán prohibidas en las calles y estadios. Eso sí: con las personas homosexuales los castigos serían peores.

La FIFA no le permitirá al combinado americano utilizar estos colores en su camiseta. Por ahora, está presente en la sede deportiva del equipo. Si ponen el mismo símbolo en Catar esto podría acarrear alguna sanción. Los estadounidenses comparten el Grupo B con Inglaterra, Irán y Gales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente