FIFA prohíbe a Dinamarca mensajes de derechos humanos en el Mundial


La selección de Dinamarca ha adoptado una postura crítica ante los abusos cometidos por el gobierno de Catar.

La postura crítica de Dinamarca sobre los abusos a los derechos humanos por parte del gobierno de Catar, anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, preocupa a la FIFA.

Tanto es así que la entidad prohibió a la selección danesa entrenar durante el torneo con camisetas que aborden el tema de los derechos humanos.

La federación danesa ha pedido autorización a la FIFA para utilizar kits de entrenamiento con la frase: “Derechos humanos para todos”. La idea era que los mensajes de apoyo a los derechos humanos tomaran el relevo de los patrocinadores Danske Spil y Arbejdernes Landsbank, que ya habían accedido a la iniciativa.

Recursos de Google para seguir el Mundial de Catar 2022

Vale la pena recordar que la FIFA siempre ha prohibido los mensajes políticos en los eventos deportivos oficiales. En sociedad con Hummel, el país llevará en su uniforme de juego sus críticas al régimen catarí. La iniciativa consistió en borrar el logo de la empresa y el escudo del equipo del uniforme.

“No queremos ser visibles durante un torneo que cobró la vida de miles de personas”, dijo la compañía de artículos deportivos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente