Byron Castillo

¿Qué estará pagando Byron Castillo? La dura entrada que lo dejaría sin Mundial


En el 2022 no habrá jugador que haya causado más reacciones que Byron Castillo, extremo de la selección de Ecuador que por poco los deja sin Mundial.

Cabe recordar que la delegación chilena demandó al jugador ante la FIFA por suplantación de documentos, entregando pruebas de que su nacimiento fue en Colombia y no en Ecuador.

+ Comerciales de mundiales de fútbol no tan conocidos en Colombia

+ “Desgraciadamente no viene Byron Castillo” y la respuesta de Ecuador en redes sociales

Ante esto y luego de varios meses de incertidumbre, la FIFA entregó el fallo definitivo y aunque no dejó a Ecuador sin la cita orbital, sí los sancionó tras comprobarse que sí hay irregularidades en los papeles de Byron Castillo.

Ante esto, se conoció que Ecuador será una de las últimas delegaciones en entregar la lista de los convocados al Mundidial de Catar 2022, pues según la prensa de ese país, hay un poco de temor el tem de Byron Castillo, más allá de sea de la confianza del DT argentino, Gustavo Alfaro.

Y es que ocho días antes de que Ecuador debute en la cita orbital ante el anfitrión, Catar, decidieron jugar un compromiso amistoso de cara al torneo de fútbol más importante del mundo. El rival fue Irak y terminó 0-0, sin embargo, comprometió la participación de Byron Castillo tras recibir fuerte entrada. ¿Qué estará pagando?

Al minuto 29, Castillo recibió una dura pancha por parte de Hussain Ghasem, la cual había comprometido el tobillo. El jugador tuvo que ser sustituido y en las próximas horas se conocerá si estará o no con Ecuador en Catar 2022. La Lista definitiva saldrá este lunes 14 de noviembre.

La dura barrida que pone en duda el Mundial para Byron Castillo. 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente