Solo restan dos partidos para que culmine el Mundial de Catar 2022, el cual tuvo varias sorpresas, decepciones, datos históricos y como siempre, jugadores nuevos que entran en el radar del mundo.
Argentina vs. Francia será la final. A pesar de que hubo sorpresas como Marruecos en cuartos de final, Australia en octavos y la eliminación de Brasil en octavos ante Croacia, será un partido que estaba en el cálculo de muchos.
+ Mbappé y su recuerdo de Falcao García: “Fue un maestro para mí”
+ ¿Por qué la Selección Argentina merece ganar el Mundial?
Lo mismo pasa con el tema del Botín de Oro, el mismo que ya ganó James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014 y, de momento, no entrega sorpresas. Kylian Mbappé y Lionel Messi comandan la tabla de artilleros con cinco goles en seis juegos disputados cada uno, lo que también estaba en las cuentas de muchos.
No obstante, lo que sí es sorpresivo son los que están detrás de ellos y que también llegan con altas posibilidades de ser el goleador del Mundial de Catar 2022. Ellos son Julián Álvarez, de Argentina (cuatro goles), y Olivier Giroud (Francia) con los mismos tantos.
Así va la lucha por el goleador del Mundial
1) Kylian Mbappé (Francia) – 5 goles en 6 partidos.
Le marcó a Polonia (x2), Australia y Dinamarca (x2).
2) Lionel Messi (Argentina) – 5 goles en 6 partidos
Le marcó a México, Arabia Saudita, Croacia, Países Bajos, y Australia.
3) Olivier Giroud (Francia) – 4 goles en 5 partidos.
Le marcó a Australia (x2), Inglaterra y Polonia.
4) Julián Álvarez (Argentina) – 4 goles en 6 partidos.
Le marcó a Polonia, Australia y Croacia (x2).
Todo parece indicar que en la gran final se definirá al goleador del Mundial. Sin embargo, en el tercer y cuarto puesto hay dos jugadores que, si algo extraordinario ocurre, podrían arrebatar este botín.
Ellos son Andrej Kramaric (Croacia) y Youssef En-Nesyri (Marruecos), quienes suman dos tantos cada uno y tienen la posibilidad de hacer cuatro para superar a Messi y Mbappé, quienes no tendrían en que marcar en la gran final.