Lionel Messi ha marcado tres goles de penal en Catar 2022.

¿Por qué la Selección Argentina merece ganar el Mundial?


Argentina tiene al mejor jugador del torneo, son vivos, han exhibido momentos de buen fútbol y coparon Qatar por completo. ¿Ganarán el Mundial por tercera vez?

Hace cuatro años les tocó el mismísimo infierno en Rusia. Con un vestuario completamente roto, sus estrellas en bajo nivel y un entorno mediático desfavorable, la Argentina de Jorge Sampaoli se fue eliminada de la Copa del Mundo tras perder 4-3 con Francia. Ahora, en una realidad totalmente distinta, la estrategia de Scaloni y el emocionante nivel de un veterano Messi los colocan en la final del Mundo. Y sí, contra la misma Francia.

Todas las coincidencias que ilusionan en Argentina: Marciniak, el árbitro de la final, una más…

En el camino hubo exhibiciones en las Eliminatorias, un desahogo total levantando la Copa América en el Maracaná ante Brasil y hasta una goleada que valió un título ante Italia, campeona de Europa. Aunque Arabia Saudita los recibió con un cachetazo en el debut, el combinado argentino supo reponerse y ha encarado la cita mundialista con un carácter único. Nadie ha competido mejor que ellos en el torneo, a pesar de haber (en teoría) mejores planteles.

Quizá sea esa capacidad para levantarse y jugar cada partido con sangre en los ojos lo que le dé a La Albiceleste el rótulo de merecedora del trofeo más lindo del balompié. Ante México sacaron el orgullo cuando podían quedarse afuera. Polonia y Australia fueron prácticamente recitales. Frente a Países Bajos ganaron el cotejo más picante, polémico y apasionante del Mundial. Y contra Croacia, con Lionel Messi floreándose, se instalaron en la final.


Ese gran camino ha tenido a La Pulga como figura indiscutible. A sus 35 años, Messi ha jugado su mejor Copa del Mundo. Quizá sea ese sentimiento de epílogo lo que lo ha dotado de una mística única, ese nosequé que te hace pensar que la vida debe premiarlo con el título que más ha buscado en su extraordinaria carrera.

Ese sueño de ver a uno de los más grandes de todos los tiempos es, sin lugar a dudas, la razón número uno por la que Argentina, La Scaloneta, merece bordar la tercera estrella en su escudo.


 

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente