FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Mbappé y su recuerdo de Falcao García: “Fue un maestro para mí”


Mucho de lo que hoy vemos en Kylian Mbappé, ad portas de jugar su segunda final de un Mundial, se debe a Radamel Falcao García.

Él mismo lo reconoce. Compartieron plantel en AS Mónaco cuando recién iniciaba su carrera. Fue un momento clave para su vida. Algo imborrable. Tenía 17 años. Ya entrenaba y jugaba en ese famoso elenco monegasco. El Tigre era el goleador y el espejo a seguir de Kylian.

El recuerdo de Kylian Mbappé sobre Radamel Falcao

Suele decirlo. Lo decía en ese entonces y lo dice ya consagrado. Una de esas veces se dio en junio de 2021 en entrevista para la revista Esquire. Allí reconoció que el samario fue clave para su crecimiento profesional.

“Era una estrella, pero tenía ganas de transmitir. Fue un maestro para mí. Es alguien que siempre quiere marcar, pero me dejó espacio para expresarme”, recordó. Juntos llevaron a AS Mónaco a un título de la Ligue 1 y a semifinales de una Champions League.

¿Qué le transmitió Falcao al juego de Kylian Mbappé?

También lo dijo en ese momento: “Él es muy bueno de cara a la portería, tranquilo en su juego y me transmitió esa serenidad que yo no tenía, porque yo era joven, ilusionado y quería ir a 2 mil kilómetros por hora”. En la campaña del título juntos, Mbappé marcó 15 goles y Radamel Falcao García hizo 21.

Mbappé a Falcao: “Gracias por todo, profesor”

Las enseñanzas del Tigre son inolvidables para el francés. El año pasado volvió a referirse a él en esos términos. El día que Falcao cumplió 35 años (10 de febrero), hubo un mensaje de Kylian en las redes sociales: “Feliz cumpleaños, Tigre. Gracias por todo, profesor”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente