Tercera despedida compartida por Carlos Queiroz en el último par de años. Tal cual hizo con la Selección Colombia y Egipto, llegó el turno de Irán.
Estuvo con ellos por tercera vez en una Copa del Mundo. Alcanzaron un épico triunfo ante Gales (2-0) y perdieron el otro par de compromisos (Inglaterra y Estados Unidos). Quedaron eliminados. Rápidamente se terminó la experiencia en Catar 2022 y también el nuevo ciclo del DT a su cargo. Llegó cuando ya estaban clasificados y los dirigió en la Copa del Mundo. No va más.
La despedida de Carlos Queiroz a Irán
La anunció a través de su cuenta de Instagram, menos de 4 meses después de su regreso.
“En el fútbol no existe eso de las victorias morales, pero tampoco hay nada de inmoral cuando no se alcanzan los sueños, siempre y cuando se haya dado lo mejor de sí con todas las ganas y valiente mentalidad ganadora. Estoy orgulloso de ustedes. Una vez más estuvieron brillantes dentro y fuera del campo», empezó el DT en su escrito.
Y agregó: «Ha sido un honor y un privilegio ser parte de esta familia futbolística. Creo que merecen todo el respeto, brindando credibilidad al país y a los seguidores del fútbol. Les deseo felicidad, paz, éxito y salud. Muchas gracias».
Ciclo terminado. Seguramente para seguir contando con él deberá darse alguna nueva negociación. Es un seleccionado que cuenta con él desde 2011. Lo dirigió en 3 Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y Catar 2022.