Carlos Queiroz: tercer Mundial y tercera eliminación con Irán

Carlos Queiroz: tercer Mundial y tercera eliminación con Irán


Carlos Queiroz regresó a la Selección de Irán previo al Mundial de Catar 2022. El timonel portugués ha sido uno de los mejores de la historia de dicho combinado asiático, por lo que le dieron la confianza para su tercer mundial consecutivo.

Carlos Queiroz ajustó su tercer Mundial consecutivo al mando de la Selección de Irán y aunque el equipo asiático sigue teniendo esa fama de equipo rudo y bien parado dentro del campo, el timonel que pasó con la Selección Colombia no ha podido clasificar a los octavos de final de la cita orbital. En este Catar 2022, los iraníes estuvieron a un gol de hacer historia.

Los élite de Estados Unidos marcaron un golazo ante Irán

Irán se quedó por fuera de los octavos de final por tercera vez consecutiva desde que Carlos Queiroz asumió por primera vez en 2011. En Brasil 2014, el elenco iraní volvió a un Mundial luego de varias ediciones y en aquella ocasión solo pudo sumar un punto contra Nigeria en el partido inicial. Ante Argentina, con Lionel Messi, complicó pero no logró pescar ninguna unidad, cerrando la participación mundialista contra Bosnia-Herzegovina.

La mayor preocupación de Gerardo Martino para enfrentar a Arabia 

Carlos Queiroz no ha podido con Irán en los mundiales:

En Rusia 2018, Irán tuvo una participación similar a la de Catar 2022. El equipo de Carlos Queiroz venció a Marruecos y luego se hizo dos partidazos ante España y Portugal, pero también se quedó por fuera. Algunos recordarán ese gol anulado en los últimos minutos ante España, mismo que pudo significar la clasificación iraní a los octavos de final del Mundial. En Catar 2022, los de Queiroz también estuvieron muy cerca, pero no lo lograron.

Luego de perder goleados ante Inglaterra, Irán se recompuso y venció a la débil Gales. En la última fecha, los iraníes se enfrentaron contra Estados Unidos, partido que ganaron los norteamericanos y que estuvo en duda hasta los últimos minutos. Si Irán marcaba un gol clasificaba, pero no logró concretar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente