Argentina vs. Francia: ¿Ambiente de goles para la final de Catar 2022?

Argentina vs. Francia: ¿Ambiente de goles para la final de Catar 2022?


Este domingo se jugará la final de Catar 2022 entre Argentina y Francia y el ambiente promete. Para muchos será una de las mejores finales de la historia, sobre todo porque Lionel Messi y Kylian Mbappé se verán cara a cara. ¿Habrá goles o no?

Las finales de los Mundiales suelen ser cerradas, pero la de Rusia 2018 fue todo lo contrario, justamente con la selección francesa como campeona. En aquella cita orbital, misma que consagró a Kylian Mbappé por primera vez, ambas selecciones europeas rompieron una racha de tres finales definidas después de los 90 minutos. Ahora, en Catar 2022 se espera que haya un completo espectáculo y varias anotaciones.

En la final de Catar 2022 se enfrentan dos de las selecciones más goleadoras del Mundial. Francia, la campeona, llega al partido decisivo con 13 goles a favor en apenas seis partidos, mientras que Argentina lo hace con 12 anotaciones. Los de Mbappé vienen de vencer en la semifinal a Marruecos por 2-0, equipo que solo había recibido un gol antes del partido contra los franceses.

¿Cómo le ha ido a Messi enfrentando a Francia?

Por su parte, Argentina goleó a Croacia 3-0 con una gran presentación de Lionel Messi y Julián Álvarez, recordando que los croatas son especialistas en llevar las series definitivas al alargue.

Argentina y Francia: siete goles en Rusia 2018

El mejor antecedente entre Argentina y Francia parece ser el de los octavos de final de Rusia 2018, compromiso vibrante en el que los europeos eliminaron al equipo de Sampaoli con un resultado de 4-3. Y ojo, porque en Catar 2022, los primeros cuatro goleadores son de ambas selecciones: Mbappé y Messi con cinco tantos cada uno, además de Álvarez y Giruoud con cuatro anotaciones.

Lionel Messi ha marcado tres goles de penal en Catar 2022.

Si se considera que la final de Rusia 2018 fue una excepción a la norma, las últimas finales del mundo no tuvieron muchos goles. En Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, los campeones ganaron por la mínima en los minutos finales de la prórroga, mientras que en Alemania 2006, Italia y Francia empataron 1-1 y se fueron a la tanda desde el punto penal. Ahora bien, en Corea y Japón 2002, Brasil le ganó 0-2 a Alemania y en Francia 1998, el anfitrión venció 3-0 a los brasileños.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente