¿Cómo le ha ido a Messi enfrentando a Francia?
Foto: Twitter.

¿Cómo le ha ido a Messi enfrentando a Francia?


Lionel Messi jugará su segunda final del mundo y esta vez su rival será Francia. No son muchos los enfrentamientos entre el ’10’ y ellos, pero el domingo 18 de diciembre será el partido más importante en la historia.

El recuerdo de los hinchas argentinos sobre los enfrentamientos contra los franceses, no son buenos. El más reciente partido se disputó el 30 de junio del 2018, en el Mundial de Rusia. Allí ambos equipos tuvieron que jugar en la fase octavos de final y el marcador fue favorable para la Selección de Francia.

Ese último encuentro dejó eliminada a la Argentina después de perder 4-3. En esa oportunidad se pudo ver en cancha a Lionel Messi que jugó los 90 minutos, pero no pudo anotar. Y del otro lado estuvo Kyliam Mbappé, quien marcó dos de los goles de su equipo. Ambos se volverán a ver para definir quién será el campeón de Catar 2022 y quién se quedará con el Botín de Oro.

Messi enfrentando a Francia en el Mundial de Rusia 2018 / Foto: AP.


Desde el 2005, año en que Messi debutó con la ‘Albiceleste’, solo ha jugado en dos oportunidades contra ‘Les bleus’. El primer partido de Lionel contra la selección francesa se dio el 11 de febrero de 2009, en el partido amistoso que se llevó a cabo en la ciudad de Marsella.

En ese juego Messi fue titular y además anotó en el triunfo 2-0 de Argentina en condición de visitante. El ’10’ fue asistido por Carlos Tévez y alargó el marcador para su selección, que en ese proceso era dirigida por Diego Armando Maradona.


Gol de Lionel Messi frente a Francia en 2009. (Partido amistoso).

El partido del próximo domingo en el estadio Lusail, de Catar, será el tercer partido de la historia en el que Lionel Messi enfrente a Francia, y el último en una Copa del Mundo contra este mismo rival.  Pues a sus 35 años, el jugador del París Saint Germain anunció que no llegará en condiciones para el Mundial del 2026.

Messi espera ganar su primer título del mundo y poder despedirse de la Selección Argentina como desea desde que se puso por primera vez la camiseta albiceleste.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente