Messi vs. Mbappé: los mejores jugadores del año


Los números lo dicen: los mejores jugadores del mundo estarán en la final de Catar 2022. Así están las cosas en la previa.

Increíblemente, el Balón de Oro en un año de mundial ya fue entregado: el ganador fue el francés Karim Benzema, quien sigue a la expectativa de estar presente en la final luego de haber sido desafectado de la convocatoria por una lesión. Más increíble todavía: en la lista de los 30 nominados no apareció el nombre de Lionel Messi, quien hace méritos para seguir siendo considerado como el mejor del mundo.

Por otro lado, Kylian Mbappé quedó en el sexto lugar de dicha lista, otro jugador que merecía estar más arriba en el top. Hoy por hoy, a 2 semanas para que se termine el año, Messi y Mbappé demuestran que son los mejores del 2022 y estarán luchando ese top 1 el próximo domingo, en la gran final de la Copa del Mundo. Argentina vs. Francia tendrá a los mejores futbolistas del mundo.

El jugador con más participaciones de gol en todo el año es Mbappé. En 53 partidos entre PSG y Francia logró marcar 52 goles y entregar 17 asistencias para un total de 69 anotaciones. Entre tanto, Messi ocupa el segundo puesto con 33 goles y 30 asistencias; 66 unidades. Detrás de ellos no hay más jugadores que actúen en las 5 grandes ligas de Europa.

En el Mundial no ha sido diferente la estadística, pues son los jugadores más importantes para sus respectivos equipos. Mbappé tiene 5 goles y 2 asistencias; Messi 5 goles y 3 asistencias. Están parejos en todo, así que, en el partido de la final también se van a elegir a los ganadores de Balón de Oro, plata y bronce de Catar 2022, así como al galardonado con la bota de oro; premio que se entregará al máximo goleador, aunque de mantenerse igualados, se va a definir por asistencias, y si sigue igualado, se entregará al que sea campeón.

Títulos de Messi y Mbappé

Lionel Messi va por el único título que necesita para completar el palmarés perfecto. Ha sido campeón en todas las competencias en las que ha actuado y solo tiene pendiente la Copa del Mundo. Buscará conseguirlo en su quinta y posiblemente última participación.

Mbappé mientras tanto, puede darse el lujo de decir que ganó el primer mundial que jugó. Con 19 años, fue protagonista en Rusia 2018 y se coronó como campeón del mundo. La deuda la tiene a nivel de clubes, pues ganó todos los títulos locales con Mónaco y PSG, pero a nivel internacional no ha podido, perdiendo la final de la Champions League en la temporada 2019/20.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente