¡93 días faltan para el Mundial de Catar!: Así recordó la FIFA a Freddy Rincón

¡93 días faltan para el Mundial de Catar!: Así recordó la FIFA a Freddy Rincón


El Mundial de Catar 2022 inició su cuenta regresiva y la FIFA no olvidó uno de los momentos más emocionantes de la carrera de Freddy Rincón.

Pasan los días y cada vez se acerca el comienzo de la competición más importante en el fútbol mundial en la que no estará la Selección Colombia, pero 32 equipos buscarán levantar la copa y gritar campeón en diciembre. Una Copa del Mundo atípica por su sede y por las fechas de realización, pero que se espera sea uno de los mejores en el último tiempo.

93 días exactamente son los que faltan para la inauguración del certamen y para que se juegue el primer partido que estará a cargo de la Selecciones de Catar y Ecuador, el próximo 20 de noviembre. Mientras llega lo esperado, la FIFA en sus página y sus redes sociales oficiales se encargó de recordar los 100 grandes momentos del Mundial y este viernes 19 de agosto le tocó el turno a Colombia y Freddy Rincón.

Con el título: “Cuando Rincón rescató a Colombia” inició este homenaje a la ‘Tricolor’ y a uno de los delanteros más importantes en la historia de nuestro país.

+El selecto grupo de la Selección Femenina al que pertenece Linda Caicedo

+“Quiero buscarme un lugar en la Selección”: Jhon Arias

El gol de Freddy frente a la Selección de Alemania

El 19 de junio de 1990 los hinchas colombianos vivieron uno de los episodios más felices en el fútbol y ese día festejaron el empate frente a la Selección de Alemania, como una victoria más en sus vidas cotidianas, así lo recordó la FIFA.

“En la cuenta atrás para el comienzo de la cita mundialista en Catar, el 20 de noviembre, FIFA+ presenta 100 de los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA”. 

En este homenaje la organización recordó las palabras de Freddy ante ese acontecimiento que lo llevó a estar entre los jugadores más importantes en la historia del equipo ‘Cafetero’. “Mi primer y único gol en un Mundial. Seguramente fue el más importante de mi vida”.

Con el vídeo de la jugada en la que también fue protagonista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, se acompañó una pequeña reseña de este momento valioso para el fútbol colombiano y que será recordado por siempre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente