¿Ganará?: Linda Caicedo entre las tres finalistas de los Globe Soccer
FOTO: @CopaAmerica (Twitter)

El selecto grupo de la Selección Femenina al que pertenece Linda Caicedo


Linda Caicedo con solo 17 años ya hizo parte de la Selección Colombia Femenina sub-17, sub-20 y de mayores. La delantera ya quedó en la historia tricolor, pues es una de las pocas jugadoras que han logrado anotar goles en estas tres categorías.

En el partido de la ‘Tricolor’ frente a Nueva Zelanda correspondiente a la fecha 3 del Mundial Femenino sub-20, la jugadora destacada del encuentro fue la futbolista juvenil, que se roba las miradas en el mundo. La calidad futbolística de Linda llamó la atención desde su primera aparición en el campeonato y ahora se habla de una crack y lo que será su futuro profesional.

17 años le bastaron a Caicedo para convertirse en una de las futbolistas más importantes de la Selección Femenina, pues en un solo año tuvo la posibilidad de jugar entres equipos de diferentes edades, anotar goles y convertirse en una de las delanteras más prometedoras del fútbol colombiano.

+“Colombia no solo es Linda Caicedo”

En el 2-2 de Colombia frente al equipo ‘Neozelandés’ Linda Caicedo inscribió su nombre en el selecto grupo de jugadoras que han logrado anotar en partidos de primera categoría con la Selección Colombia, solo pocas futbolistas pudieron hacerlo y quedar en la historia.

Según la cuenta de estadísticas FFP Al Instante, “las jugadoras que han anotado con las Selecciones Colombia sub-17, sub-20 y Mayores en partidos clase A (oficiales) son: Íngrid Vidal, Leicy Santos, Manuela Vanegas, Tatiana Ariza, Yorely Rincón y finalmente Linda Caicedo”. 

+“Profesor Lorenzo: Mire la posibilidad de convocar a Linda Caicedo”

Otro de los datos que generó la participación de la joven delantera es que podría convertirse en la máxima goleadora colombiana en los Mundiales Femeninos sub-20, pues ya tiene 2 goles en su cuenta personal e igualó a Daniela Montoya y Yoreli Rincón.

¿Cuándo vuelve a jugar Linda Caicedo con la Selección Colombia?

El próximo partido de Linda Caicedo y la Selección Colombia Femenina será frente a Brasil, partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20. La ‘Tricolor’ logró su paso a este fase gracias a clasificar primera del grupo B con 5 puntos, producto de 2 empates y una victoria.

El partido entre colombianas y brasileñas será el próximo sábado 20 de agosto a las 09:00 p.m., hora de nuestro país. El juego tendrá transmisión de las señales oficiales del Gol Caracol, su plataforma digital, RCN señal abierta y DirecTV.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente